SMN mantiene vigilancia de posibles ciclones Lane y Miriam en el Pacífico y Nadine en el Atlántico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se encuentran en vigilancia dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico, las cuales podrían desarrollarse en ciclones tropicales y recibir los nombres de Lane y Miriam.

El primer sistema, ubicado al sur-suroeste de la península de Baja California, tiene un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos 7 días. La segunda baja presión, localizada a 1,845 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, muestra un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 60% en 7 días, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

SMN mantiene vigilancia de posibles ciclones Lane y Miriam en el Pacífico y Nadine en el Atlántico

Por otro lado, en el Océano Atlántico, se monitorea una zona de baja presión en el suroeste del Mar Caribe con un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días. En caso de evolucionar, este sistema recibiría el nombre de Nadine.

El SMN continuará con el seguimiento de estas zonas de baja presión e informará sobre su evolución en los próximos días.