Sindicalistas piden a Gobierno de Quintana Roo no ceder a presiones de la Untrac

Condenan las acciones de la Untrac que presiona al Gobierno del estado y hace movilizaciones para lograr el emplacamento de 20 unidades y conseguir la concesión de otras 78 consideradas como “toleradas”.

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, a 1 febrero 2019.- Secretarios Generales de los Diferentes Sindicatos de prestadores de servicio de pasaje en todo el estado, se pronunciaron en contra de lo que llamaron chantaje y presión política de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), que solicita concesiones y emplacamientos en cerca de 100 unidades.

En una reunión, los representantes sindicalistas deploraron las acciones de la Untrac que presiona al Gobierno del estado y hace movilizaciones para lograr el emplacamento de 20 unidades y conseguir la concesión de otras 78 consideradas como “toleradas”.

Al respecto, el secretario General de Frente único de Trabajadores del Volante (F.U.T.V.), Rubén Aguilar Gómez,  dijo: “Estamos aquí los secretarios generales, apoyando y dando el respaldo al sindicato de Taxistas de Felipe Carrillo Puerto.

“Consideramos que somos un frente unido, que siempre ha luchado por las causas de la mayoría y en beneficio de nuestros sindicatos y hoy vemos tristemente la situación en torno a las pretensiones de la Untrac de presionar, para lograr sus demandas y obtener esa concesiones”, añadió.

A su vez, el líder de los taxistas de la capital del estado, Sego Cetina Valle, pidió “antes de todo, hacer prevalecer el orden y la paz, por lo que debemos de agotar el diálogo”.

Ambos, Aguilar Gómez y Cetina Valle, urgieron al Gobierno del Estado y al Instituto de Movilidad estatal, no ceder, toda vez que consideran que dichas demandas se encuentran fuera de la ley.