***Procedentes de Tabasco, Jalisco, Estado de México, los narcovendedores que portaban diversas cantidades y variados tipos de drogas fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales
Playa del Carmen.- Los operativos 24/7 desplegados por la Policía Municipal de Solidaridad dieron como resultado la detención de tres personas en distintos puntos de la ciudad .
Oficiales del grupo Águilas de Reacción de Tránsito, detuvieron a Brandon “N” de 29 años de edad, originario de Guadalajara, en posesión de 3 paquetes con posible marihuana, 41 envoltorios con lo que parece cocaína, 1 bolsa con cuadros de papel al parecer LSD y 1 bolsa con pastillas.
Tras marcarle el alto cuando conducía un auto habilitado como taxi infringiendo el artículo 97 del Reglamento de Tránsito al llevar los cristales cubiertos. Asimismo, elementos de la Unidad Canina brindaron apoyo durante la revisión del vehículo y la detención del conductor.
En otro hecho, la Policía Preventiva aseguró a Santiago “N” de 33 años de edad, originario de Tabasco en posesión de 33 envoltorios con posible marihuana, luego de sorprenderlo manipulando los envoltorios sobre una motocicleta en la colonia Colosio.
Asimismo fue asegurada una mujer en posesión de varias dosis de posibles narcóticos como cocaína, metanfetamina y pastillas, en la colonia Zazil-Ha.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Turística patrullaban la avenida 10 y se percataron que una mujer manipulaba varios envoltorios con posibles drogas. Tras marcarle el alto, quien se identificó como Paola “N” de 33 años de edad, originaria del Estado de México, intentó emprender la huida pero fue asegurada.
Guardaba entre sus pertenencias 4 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína, 4 con lo que parece ser metanfetamina y 2 con pastillas por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.
Será la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo quien determine la situación legal de los detenidos.