Playa del Carmen. – Sin mediar NOTIFICACIÓN ALGUNA y/o UN PROCEDIMIENTO para hacer valer el derecho de AUDIENCIA, el Legislador por Quintana Roo del distrito federal 01 del VERDE/MORENA Juan Carrillo Soberanis, con intenciones de reelegirse, con un levantón de manos, avaló la creación del FONDO de PENSIONES del BIENESTAR.
Lo anterior lo señaló y detalló Carlos “Chapo” Guerra, candidato a Diputado federal por el distrito 01 por el partido Movimiento Ciudadano, ante los electores de su distrito, y explicó el trasfondo de la iniciativa de Ley que crea “El Fondo de Pensiones del Bienestar”, avalado el pasado lunes 22 de abril en San Lázaro.
“Lamentable y preocupante lo que hacen los diputados federales de Quintana Roo, como el actual diputado federal por el Distrito 1, Juan Carrillo Soberanis”, expuso el candidato Chapo Guerra.
Añadió que “AMLO a través de los Diputados de la LXV Legislatura quiere despojar de sus recursos ahorrados en sus Afores a las personas que por 10 años no hayan hecho algún retiro o movimiento. Sin mediar una previa notificación o procedimiento para hacer valer su derecho de audiencia.
Casualmente, el dictamen venía primero para personas que se encuentran INACTIVAS y luego lo cambiaron, en la noche quisieron votar otro dictamen en el Pleno”, ahondó.
“El motivo que los lleva hacer esta ilegalidad es que quieren aprobar un bono compensatorio al programa de Pensiones del Bienestar, para las personas que ganen menos de 16 mil pesos mensuales, está bien el objetivo, pero el DINERO que lo saquen de otro lado, no a costillas de los ahorros de otros. Quieren que si un trabajador no alcanza una pensión de más de 16 mil pesos el gobierno se lo subsidie con el dinero de otros primordialmente.
Sin duda, es bueno el hecho de aumentar la pensión a los que menos tienen, pero esos recursos deben de salir de otra fuente y no de los ahorros que por algún motivo no han reclamado los trabajadores y menos sin el procedimiento previo donde se les dé el derecho de audiencia,” señaló y concluyó el candidato.