Múltiples decomisos se registraron por parte de la Policía Federal
Cancún, Q. Roo, 10 de diciembre 2018– El envío de drogas por paquetería aérea mantiene en alerta a la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), donde en dos revisiones diferentes fueron asegurados dos paquetes con 14 kilos de marihuana.
Además, en otro operativo, elementos de la corporación aseguraron, en la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, un camión que transportaba 25 metros cúbicos de tierra de monte.
En un primer caso referente al aseguramiento de marihuana, elementos de la Policía Federal que realizaban sus funciones de inspección, seguridad y vigilancia en el área de carga de la paquetería del AIC encontraron paquetes sin manifiesto de la guía de envío, lo que constituye una irregularidad en la documentación.
Al realizar una revisión minuciosa se detectó que desprendía un olor característico de la marihuana. Equipo de Rayos X permitió observar la imagen de material orgánico, cuyo peso fue de ocho kilogramos.
El paquete aparece remitido por Javier N., con dirección en Zapopan, Jalisco; destinado a Luis N, don dirección en la Av. Tulum, de Cancún.
El paquete quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para lo que a derecho resuelva.
Por su parte, elementos de la misma corporación detectaron en la misma área de carga una caja sin remitente en el manifiesto de la guía de envío, lo que constituye una irregularidad. Al realizar una revisión minuciosa se detectó que desprendía olor característico de la marihuana y el equipo de Rayos X permitió confirmar que era material orgánico.
El paquete, dirigido a Eduardo N., con domicilio en Av. Tulum, en Cancún, se puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para lo que a derecho resuelva.
Por otra parte, personal adscrito a la Estación Cancún ubicó en el km 336+500 de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Tulum-Puerto Juárez, un camión de redilas Dina, color azul, modelo 1984, placas SZ9945H de Quintana Roo, conducido por Edel N, quien transportaba 25 metros cúbicos de tierra de monte sin documentos, lo que constituye una violación a la Ley Forestal Sustentable.
Se denunció el hecho ante el Ministerio Público de la Federación, quedando vehículo, carga y conductor a su disposición.