La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de abandono y peligro para la vida
Cancún, Q. Roo, 24 de diciembre 2018.—El bebé encontrado a las 8 horas del sábado, en un área verde de la manzana 53, en la Supermanzana 260, en una de las mañanas más frías del año, continúa en el área de Pediatría del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, cuyo director, Ignacio Bermúdez Meléndez, quien dijo que se trata de un neonato de 38 semanas de gestación y peso de 2.388 kilos.
Al ser encontrado, el pequeño, a quien en la policía acordaron llamar Jesús Francisco, estaba a punto de sufrir hipotermia. El mismo sábado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez se hizo cargo de su cuidado y protección por conducto de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, que vigilará que se le brinde la debida atención médica y jurídica.
En un mensaje difundido por medio de sus redes sociales, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Capella Ibarra, señaló que se trata de “un regalo” por la temporada navideña.
Asimismo, se informó que se integrará un fideicomiso de alimentación y educación que la Fiscalía General del Estado inició la investigación por el abandono del recién nacido, que fue encontrado en la región 260, en ciudad Natura, justo al comenzar el invierno.
Según datos preliminares, un guardia de seguridad privada de un fraccionamiento cercano, quien buscaba latas de aluminio en un área verde encontró al menor desnudo y dio aviso a sus superiores, quienes lo notificaron al número de emergencias 911.
La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta 20422/2018 por el delito de abandono y peligro para la vida, en agravio de un recién nacido y contra quien resulte responsable.