Bolivia, 25 de agosto de 2017.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este viernes que el exmandatario mexicano, Vicente Fox, tendrá la culpa si “algo le pasara” a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro por insinuar a matar a un revolucionario.
“A Vicente Fox: insinuar hacer renunciar o a matar a un revolucionario, es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio”, escribió en su cuenta en Twitter.
Fox realizó el martes anterior fuertes críticas al Gobierno de Venezuela y manifestó que el presidente de ese país o renuncia “o sale con las patas por delante, en un cajón”.
“Si algo le pasara al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox”, advirtió Morales en otro tuit.
FOX RESPONDE
Tras las declaraciones de Evo Morales, el expresidente mexicano Vicente Fox acusó este viernes al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, de cometer crímenes de lesa humanidad para perpetuarse en el poder.
“Tener un pueblo viviendo en hambre y miedo con tal de perpetuarse en el poder, eso sí es un crimen de lesa humanidad”, rebatió por la misma red social el expresidente de México.
Fox también se preguntó: “¿Y quién va a hacer responsable a Maduro por los hermanos venezolanos caídos al día de hoy?”, al responder al mandatario de Bolivia.
Morales afirmó que, si algo le pasa a Maduro, será la responsabilidad del político mexicano.
El mandatario boliviano añadió que insinuar hacer renunciar o a matar a un revolucionario es pensamiento del imperio norteamericano, que calificó de delito y magnicidio.
Los mensajes del boliviano respondían a su vez a una declaración realizada esta semana por el exgobernante mexicano sobre la crisis venezolana.
En Colombia, Fox indicó que el presidente venezolano renuncia “o sale con las patas por delante, en un cajón”.
El Gobierno de Morales es uno de los pocos en la región que ha mantenido su apoyo a Maduro y que ha felicitado el trabajo de la Constituyente en ese país.
Morales también ha insistido en acusar a Estados Unidos de generar la violencia en Venezuela.