El piloto mexicano Sergio Pérez, subcampeón del mundo en 2022 y actualmente séptimo en el Mundial de Fórmula Uno, marcó hoy el segundo mejor tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán, la decimoséptima prueba del calendario. Pérez, quien compite para Red Bull, se mostró optimista tras el buen desempeño en el circuito urbano de Baku, calificando la jornada como “un buen y sólido día”.
“Ha sido definitivamente un buen y sólido día; creo que hay una buena base para seguir construyendo a partir de aquí”, comentó Pérez, quien tiene un historial destacado en esta pista, donde ha conseguido dos victorias (en 2021 y 2022) y tres podios adicionales (2016, 2018 y 2022).
El piloto tapatío resaltó la mejora en su rendimiento entre el primer y el segundo entrenamiento libre, lo que lo deja con buenas expectativas para la clasificación. “Dimos un buen paso adelante entre el primer entrenamiento libre y el segundo; ahora tenemos que asegurarnos de avanzar desde ahí para estar en la lucha mañana”, comentó Pérez, quien busca su cuadragésimo podio en la Fórmula Uno.
Pese a estar a 160 puntos del líder del campeonato, su compañero de equipo Max Verstappen, quien terminó sexto en los entrenamientos de hoy, Pérez afirmó que van “por el buen camino con el coche” y que están encontrando mejoras significativas. El mexicano enfatizó la importancia de mantenerse concentrado en la clasificación y lograr “una vuelta genial en la Q3” para tener chances de pelear por los primeros lugares en la carrera.
El Gran Premio de Azerbaiyán ha sido históricamente favorable para Pérez, y el piloto mexicano espera continuar esa tendencia este fin de semana en Baku.