Playa del Carmen, Q. Roo, 24 de Junio 2018.-“Solidaridad es un municipio joven porque está a punto de cumplir apenas 25 años de existencia, y por su composición demográfica, pues poco más 2 tercios de nuestra población tiene menos de 34 años. Por eso es grave que no existan programas integrales para la atención de nuestros niños y jóvenes”, expresó Luís Roldán candidato a Presidente Municipal de Solidaridad por Encuentro Social ante ciudadanos durante sus recorridos por la ciudad.
“La atención integral que proponemos para los niños y jóvenes de Solidaridad, cubre 2 aspectos básicos de su desarrollo como personas: salud y educación. La creación de un Hospital de la Mujer y el Niño, cubrirá el vacío inmenso que tenemos actualmente respecto a las condiciones de salud y seguridad social de las mujeres de Solidaridad. La tasa de embarazos en mujeres menores de 19 años es altísima. En la mayoría de los casos estas jóvenes pocas veces o nunca acuden a consulta antes de tener a sus hijos y posterior a ello, prácticamente no tienen seguimiento”, continúo diciendo Luis Roldán.
“Con los niños sucede algo similar. Hoy el Hospital General no siempre tiene las vacunas que obligatoriamente deben portar nuestros niños, no da seguimiento puntual a su salud y no realiza campañas sistemáticas de prevención de enfermedades endémicas. Esto tiene que acabar y el municipio tiene una responsabilidad que debe asumir”, abundó Luís Roldán frente a las familias en el campo de Softbol.
“Ligada con la salud, está la educación. Queremos y podemos complementar la educación formal que reciben nuestros niños y jóvenes con escuelas municipales de valores, idiomas, computación, matemáticas y oficios. Sin embargo, no sólo se trata de tener un sistema complementario, sino de permitir a los jóvenes acceder. Esto lo vamos a lograr con becas académicas y de capacitación para el trabajo. Para todos aquellos burócratas que piensan que es un desperdicio de dinero, les pido que piensen si no es más desperdicio cuando nuestros jóvenes caen en las garras del crimen, el vicio, el desempleo y la desesperanza”, afirmó Luís Roldán.
“Con el nuevo gobierno de la República vamos a convenir directamente que los programas y las experiencias más exitosas de atención a la juventud las repliquemos en Solidaridad. Queremos jóvenes que estudien, emprendan y trabajen con esperanza de tener una vida digna. Ser “nini” no es un oficio y tampoco es una elección de vida, es tristemente, una condición a que les orilla no tener una vida familiar sólida, con valores, una guía moral y oportunidades concretas. Que esto pase en un municipio que se ufana de ser joven y lleno de jóvenes, es un contrasentido y exhibe nuestras graves carencias de políticas públicas”, concluyó Luís Roldán, candidato de Encuentro Social a la Presidencia Municipal de Solidaridad.