La Fiscalía General de Michoacán emitió este fin de semana una ficha de búsqueda por la desaparición de Maribel Juárez Blanquet, exalcaldesa del municipio de Angamacutiro.
De acuerdo con el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, la exalcaldesa fue privada ilegalmente de su libertad este fin de semana. Sin embargo, no se han ofrecido más detalles sobre el hecho.
“El suceso ocurrido este fin de semana contra la regidora de Penjamillo son una señal más de alerta para trabajar —desde todos los sectores— en una profunda reconstrucción de la paz en Michoacán”, añadió en una publicación en sus redes sociales.
Según la ficha de búsqueda, Maribel Juárez fue vista por última vez ese sábado en el municipio de Angamacutiro.
Los datos en el documento indican que la exalcaldesa tiene 37 años, mide 1.64 metros y vestía una blusa color beige y un pantalón color negro; además tiene tatuajes con la figura de firmas en ambos brazos.
“Se teme por su integridad, ya que puede ser víctima de algún delito”, se lee en la ficha publicada este sábado en redes sociales de la fiscalía de Michoacán.
Ante los hechos, el dirigente estatal del PRD, dijo que recibió la información con “profunda consternación” y llamó a las autoridades estatales a “redoblar esfuerzos” para la localización con vida de Maribel Juárez.
“La dirigencia de este partido nos solidarizamos con familiares y amigos de la exalcaldesa que atraviesan por momentos de incertidumbre y dolor ante su desaparición, pues sabemos que ella es una persona querida y respetada por la comunidad”, agregó.
Hace dos semanas, un agente de la Policía Municipal de otro municipio de Michoacán, Tingambato, fue asesinado a balazos en un ataque perpetrado por un grupo de delincuentes a un inmueble de la Dirección de Seguridad Pública local.