Se suman los mototaxistas al proyecto de Roberto Palazuelos

Cancún.- Decenas de mototaxistas que laboran en esta ciudad recibieron con entusiasmo al abanderado de Movimiento Ciudadano rumbo al Senado, Roberto Palazuelos, a quien externaron los diversos problemas que padecen para poder brindar servicio.

A invitación expresa de los choferes, Roberto Palazuelos inició un recorrido con ellos que empezó en el crucero de las avenidas Kabah y Arco Norte, en donde tuvo la oportunidad de conocer las principales quejas que tienen, como son las extorsiones por parte de grupos delictivos y los obstáculos que las autoridades estatales y municipales les ponen para poder regularizar su servicio.

Los mototaxistas expresaron que debido al desmesurado crecimiento demográfico y poblacional de Cancún, el servicio que ellos brindan se ha vuelvo muy demandado, al grado de que en lo que va de este año han tenido que duplicar el número de unidades. Sin embargo, se han topado con trabas por parte de las autoridades del Instituto de Movilidad y del Ayuntamiento, como es el hecho de que las tarifas de los trámites están en UMAs, lo que convierte a Benito Juárez en el Municipio más costoso para tramitar licencias de conducir.

En este sentido, el también abogado se comprometió a utilizar todas sus relaciones políticas desde el Senado para impulsar un servicio de transporte de alta calidad y procurar a los mototaxistas un mejor nivel de seguridad laboral.

Reconoció que las mototaxis se han convertido en un medio de transporte eficiente para la ciudad, por lo que impulsará un servicio de transporte de alta calidad, gestionando desde el Senado mejoras en el sistema de movilidad, que si bien ya existe, en muchas ocasiones es deficiente, a fin de que se tengan unidades aptas para su uso y/o se renueve el parque vehicular, y así se garantice también la seguridad de los usuarios.

Para finalizar, los invitó a salir a votar este 2 de junio por la fórmula naranja de Roberto Palazuelos y Mayusa González rumbo al Senado. “Los ciudadanos deben salir a alzar la voz, votar y decidir a sus gobernantes. No pueden permitir que una minoría decida por todos. Si votan, ustedes deciden”, concluyó.