Al evento vendrán abogados de Estados Unidos
Cancún, Q. Roo, 23 de octubre 2018.– Con la participación de representantes de 30 países, Cancún será sede, el 1 y 2 de noviembre próximo de una de las reuniones más importantes en el campo del Derecho del Turismo, la 29ª edición del International Forum of Travel and Tourism Advocates (IFTTA, por sus siglas en ingles), evento en el que se espere concretar la creación del Observatorio Jurídico del Turismo, confirmó Enrique Mota Flores, coordinador de la Maestría en Planeación Turística Sustentable de la Unicaribe.
Luego de explicar que el Derecho del Turismo es el marco jurídico que rige actividades turísticas de inversión, alojamiento, transporte, alimentos y bebidas, actividades y atractivos, entre otras cosas, dijo que esas normas jurídicas regulan las relaciones entre los turistas y los prestadores de servicios turísticos o entre éstos y la autoridad turística.
Entrevistado para el noticiero matutino de Acustik, señaló que los asistentes reflexionarán sobre el estado actual de la legislación de las diferentes formas de atender la regulación del turismo en el mundo: Asia, Europa, América.
Ese marco jurídico le da al viajero la posibilidad de que la expectativa que tuvo al viajar para pasar unos días agradables está protegida por un marco jurídico sólido que le permitirá realizar sus actividades con la confianza de que no pasará algo que violente su expectativa.
Asimismo, dijo que cada país tiene sus propias normas y legislación, en función de sus necesidades o de sectores como el de personas con capacidades diferentes. De ahí la importancia de una asociación que permita hacer esquemas con visión internacional, que permita acuerdos en los estándares internacionales de regulación de la actividad.
Si vamos a Guatemala y tomamos un tour, debemos tener la garantía de que es el mismo estándar de cuidado, regulación, protección del turista y de los prestadores de servicios turísticos que el que se pueda dar en Madrid o Moscú. Eso sólo se logra mediante acuerdos internacionales que permitan disfrutar de esos estándares.
El profesional comentó que en México la legislación va un poco lenta, atrás de las exigencias de la actividad turística, además de que los turistas y los prestadores de servicios turísticos cada vez son más exigentes y la tecnología transforma la manera de comercializar, consumir, enfrentar o utilizar la actividad. “Esas formas requieren regulación y que los marcos jurídicos avancen para dar certeza y la posibilidad de elevar la calidad del servicio prestado”, indicó.
Por último, comentó que al evento vendrán abogados de Estados Unidos, de la Barra de Abogados de Florida, representaciones de Alemania, Escocia, Nepal, Israel e Irlanda, de donde es el presidente de la agrupación. (Infoqroo)