“El conocimiento de le ley es fundamental, pero también dedicación estricta al talento del recurso humano” Luis German Sánchez
Cancún, Q. Roo,16 de noviembre 2018.– El proceso para la selección de quien habrá de fungir como Fiscal General del Estado es confiable y transparente, al menos en teoría y en el papel, que abre la posibilidad de que cualquier contendiente llegue al cargo, manifestó Luis Germán Sánchez, aspirante a Fiscal General del Estado.
Eso fue lo que me motivó a participar, explicó el profesional, quien anteriormente laboró en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado y cuyo nombre se suma a los de Luis Germán Sánchez Méndez y David Álvarez Cervera en la lista de aspirantes al cargo de Fiscal.
Entrevistado para el noticiero de QFM, indicó que fue invitado por la Asociación de Profesionistas del Estado, agrupación que hizo un esfuerzo para determinar perfiles para el cargo, proceso en el que quedó bien posicionado y aceptó participar.
Sobre las características que debe tener el fiscal, opinó que el conocimiento de le ley es fundamental, pero también dedicación estricta al talento del recurso humano para lograr sinergia entre éste y la ciudadanía, a fin de recuperar su confianza en el trabajo de la Fiscalía. “Eso es fundamental, junto con la contundencia del trabajo de la FGE”.
Asimismo, opinó que la corrupción es un flagelo que ha deteriorado la honorabilidad de las instituciones y la confianza en las instituciones. Son factores que también se deben atender con la contundencia con que se debe actuar en los procesos de la Fiscalía, manifestó.
Hay que cerrar espacios a la corrupción, porque de lo contrario no habrá credibilidad, pero también hay que ser igual de contundentes con la gente que trabaja en la Fiscalía y que no cumpla con lo previsto en cuanto al desempeño y, por supuesto, la atención a la gente, apuntó.
Germán Sánchez señaló que el tema de la corrupción debería quedar de lado y dar paso a la eficiencia para recuperar la credibilidad en la Fiscalía. (Infoqroo)