La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó este viernes que lleva a cabo un operativo en el ejido de El Claro, en el municipio de Santa Ana, luego de que se registró una balacera y dos vehículos fueron incendiados.
A través de redes sociales, la dependencia informó que en el lugar de los hechos no hubo registro de personas lesionadas, pero que las autoridades de los tres niveles de gobierno vigilarán la zona.
Por su parte, medios locales informaron que la balacera duró varios minutos, lo que generó pánico entre varios habitantes del ejido de El Claro.
El pasado 15 de febrero varias camionetas salieron del poblado de La Reforma con rumbo a la frontera para que decenas de migrantes cruzaran de manera irregular hacia Estados Unidos, donde posteriormente fueron atacados por sujetos fuertemente armados.
Ante estos hechos, el fiscal general de Justicia Estatal de Sonora, Gustavo Salas Chávez, confirmó la muerte de un niño ecuatoriano de cuatro años y dos mujeres, una de nacionalidad peruana y otra hondureña.
En declaraciones a periodistas, Salas negó las informaciones que habían señalado en un inicio que la cifra de fallecidos habría sido de 50.
Asimismo, informó el fiscal que el Ejército ha detenido a ocho personas con armas de grueso calibre, que están siendo investigadas por su probable participación en el ataque a los migrantes.
Agregó que hay otras víctimas heridas que también están detenidas, porque aparentemente eran las personas que estaban trasladando a los migrantes hacia la frontera y quienes están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tráfico de personas.