SE REALIZA VIGILANCIA CONJUNTA EN TODA LA ZONA TURÍSTICA DE SOLIDARIDAD

Cabe destacar, que para reforzar estas tareas, la Policía Turística trabaja de la mano con la Policía Militar, Policía Naval, Policía Federal, Fuerzas Federales

Playa del Carmen, Q. Roo, 13 de febrero 2019_

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que encabeza Martín Estrada Sánchez, a través de la Policía Turística, en coordinación con la Policía Naval y la Policía Militar, mantienen recorridos de vigilancia y disuasión en toda la zona turística. Por primera vez se patrulla de manera conjunta, a través del operativo Fuerza Interinstitucional Solidaridad (FIS), la zona de playas del complejo Playacar.

Durante este operativo participan las direcciones de Jueces Cívicos, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Fiscalización, quienes en coordinación con la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, recorren las playas a pie para dialogar con vendedores de tours, prestadores de servicios turísticos y vendedores ambulantes para concientizarlos sobre el buen uso de la vía pública.

Alberto Pat Mis a cargo de la dirección de la Policía Turística, señaló que este refuerzo de atención y presencia forma parte de las medidas preventivas para que visitantes y habitantes del municipio recorran las playas en absoluta tranquilidad. De igual manera, se realizan patrullajes a bordo de las unidades para prevenir la comisión de delitos.

Cabe destacar, que para reforzar estas tareas, la Policía Turística trabaja de la mano con la Policía Militar, Policía Naval, Policía Federal, Fuerzas Federales División Gendarmería y la Dirección de Juzgados Cívicos, a través del operativo Fuerza Interinstitucional Solidaridad (FIS) en toda la zona turística y con operativos que se llevan a cabo diariamente por la mañana y la noche.

Como resultado de los esquemas de vigilancia implementados desde las mesas de seguridad en la que participan los tres órdenes de gobierno, la zona turística de Playa del Carmen se mantiene tranquilo y las familias disfrutan en paz el destino