Se prevén lluvias en gran parte del país, hoy 17 de mayo

Una línea seca y un canal de baja presión se combinarán para provocar lluvias intensas en Coahuila y Nuevo León

Lluvias puntuales intensas y fuertes rachas de viento se pronostican durante las próximas horas en amplias regiones de Nuevo León y Coahuila, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

La mezcla de una línea seca y un canal de baja presión provocará lluvias puntuales en ambas entidades del norte del país, las cuales podrán llegar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas.

Adicionalmente, la presencia de una corriente en chorro subtropical producirá fuertes rachas de viento, las cuales pueden llegar hasta los 60 kilómetros por hora y con posibilidad de crear torbellinos y tornados en la región.

No obstante, en ambas entidades se presentarán altas temperaturas. En Coahuila, por ejemplo, se podrían alcanzar los 40 grados, mientras que algunas regiones de Nuevo León podrían tener hasta 45 grados Celsius.

Se prevén altas temperaturas en Baja California

Las altas temperaturas serán la constante en la región norte del país, y la Península de Baja California no escapará de esta tendencia, pues durante el día la sensación térmica será de cálida a muy calurosa.

En el litoral occidental de esta región se presentarán bancos de niebla durante las primeras horas del día, mientras que las temperaturas serán entre frescas y frías en las zonas serranas de la entidad.