Chetumal, 6 de agosto de 2017.- El gobernador Carlos Joaquín instalará este lunes la sesión del Comité Estatal de Protección Civil en caso de fenómemos hidrometereológicos, a las 11 de la mañana, en el salón Cuna del Mestizaje, del Palacio de Gobierno.
El Gobernador de Quintana Roo encabezará el seguimiento a la evolución de la tormenta tropical Franklín y su paso por el territorio quintanarroense.
Las recomendaciones inmediatas del gobernador Carlos Joaquín es mantener la calma, se sigan las instrucciones oficiales de Protección Civil para cuidar de nuestras familias y bienes.
Se debe tener disponibles lámparas de mano, plantas eléctricas para hospitales e instalaciones clave, maquinaria con gasolina, preparar refugios y alistarlos.
“Desde hoy hemos iniciado trabajos preventivos en servicios públicos y en almacenamiento de agua, alimentos enlatados y materiales para viviendas”, informó.
Según pronósticos, la tormenta tropical no alcanzará a ser huracán, “sin embargo es necesario prepararnos, y estar listos para auxiliar a la población”, añadió Carlos Joaquín.
Una tormenta tropical significa lluvias fuertes, posibles inundaciones, vientos de hasta 100 km por hora o menos. La tormenta tropical Franklin esta frente a costas de Quintana Roo, su trayectoria posible es hacia Chetumal lunes por la noche. “Nos preparamos”, afirmó.
De acuerdo con información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, el gobierno federal ha emitido alerta verde por efectos de tormenta tropical desde Chetumal, Quintana Roo, hasta Campeche.
Después de la instalación en sesión del Comité Estatal de Protección Civil, sesionará el comité municipal de Othón O. Blanco, a las 12 del día; el de Bacalar hará lo propio a las 13 horas.
La Depresión Tropical No. 7 que se encuentra en el Mar Caribe se intensificó a Tormenta Tropical Franklin; hasta las 22:00 horas se encontraba a una distancia de 610 kilómetros de las costas de Quintana Roo.