Se extenderá por un año ayuda de Cruz Roja en Guerrero

Acapulco, 8 de noviembre del 2023 (Macropolis QR).- La Cruz Roja Mexicana realizó el reparto de despensas y ayuda humanitaria en el municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, donde se dio prioridad a los adultos mayores que se formaron para recibir asistencia médica y realizar llamadas telefónicas satelitales en la cancha deportiva de la colonia Cerrito de Oro.

Ahí, Carlos Freaner Figueroa, presidente de la Cruz Roja Mexicana, confirmó que la ayuda de esta institución internacional durará un año y se divide en tres etapas, la emergencia alimentaria, la entrega de kits, para niños y personas enfermas y la final que es la reconstrucción de los hogares.

Precisó que en la última etapa de apoyo se contempla la entrega de colchones, electrodomésticos y otro tipo de artículos que se recibieron de donantes, “principalmente empresas grandes y donantes internacionales, esa es la idea con lo que trabaja Cruz Roja en esas tres etapas; o sea, realmente va venir trabajando Cruz Roja cerca de un año, en esta etapa de reconstrucción de Acapulco y de Coyuca”.

Integrantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja participaron en la entrega de ayuda humanitaria en Coyuca de Benítez y confirmaron que además de la Cruz Roja, a esta tarea de donación se han integrado asociaciones internacionales de Estados Unidos, Canadá y España.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana detalló que hay 42 mil despensas o más entregadas en Guerrero.

“Nada más despensas, aparte tenemos 10 mil kits de higiene, 7 mil de limpieza, 5 mil para bebé; hemos beneficiado con las entregas de Cruz Roja a 406 mil personas de las afectadas aquí en Coyuca y Acapulco”, explicó.

Cientos de personas que no habían recibido agua o alimentos se congregaron en dicha Unidad Deportiva para recibir la ayuda; en primer lugar, el apoyo se entregó a los adultos mayores, a quienes incluso se ayudó a llevar la caja de despensa a su vivienda.

Cristina Petrona, uno de los damnificados por el paso del huracán Otis expresó: “les doy las gracias porque lo estamos necesitando ahorita, no hay nada”.

Ángel, un hombre robusto y de edad avanzada dijo: “muy buena la ayuda y el apoyo que nos trae la Cruz Roja, gracias”. Mientras que Lourdes Delgado resaltó: “le damos las gracias a la Cruz Roja de que nos vengan a apoyar, y pues muchas gracias a los que andan haciendo su sacrificio aquí en el sol y todo eso”.

En la entrega adultos mayores dijeron estar agradecidos por la llegada de la Cruz Roja, que de inmediato desplegó un equipo operativo en la zona para atender la emergencia y garantizar que las familias más vulnerables recibieran alimentos.

Con información de Excélsior

Síguenos en Facebook y Twitter