Chetumal, Q. Roo, 23 de Mayo 2018.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ha informado esta noche que los amparos de las quejosas María Rosa Yolanda Angulo (300/2018), madre del ex gobernador Roberto Borge, y de Claudia Romanillos, ex directora del Instituto del Patrimonio del Estado (302/2018), han quedado sin efecto y por lo tanto ambas pueden ser aprehendidas por la Policía Ministerial.
La Fiscalía Especializada ha solicitado la cooperación de la ciudadanía de Quintana Roo y de fuera del estado para que brinde informes si han visto o tienen información de las dos mujeres.
Tanto la mamá del ex mandatario preso en un penal federal en Morelos como la ex titular del Ipae están relacionadas en una investigación por la compra-venta fraudulenta de valiosos predios propiedad del Estado a precios muy por debajo de su valor real.
A Rosa María Angulo se le embargaron hace unos meses un total de 22 propiedades despojadas del patrimonio de Quintana Roo, a fin de resarcir el daño patrimonial. Residente de la isla de Cozumel, desde hace tiempo se ignora su paradero.
Por su parte, Claudia Romanillos, quien en su corto paso por el Ipae quintuplicó la lista de bienes patrimoniales, fue declarada prófuga de la justicia desde el año pasado y algunas fuentes la ubican desde entonces en los Estados Unidos.
Desde esta noche, ambas se encuentran en calidad de ser detenidas para rendir cuentas ante la justicia quintanarroense.