Chetumal, Q. Roo, 14 de septiembre 2018.– Al efectuar un recorrido de supervisión por la obra Ampliación y Modernización de la carretera federal Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dzuiché, también conocida como vía corta a Mérida, el director del Centro SCT Quintana Roo, Jorge Manuel Mezquita Garma, constató que los trabajos presentan un importante avance y se concluirán en tiempo y forma.
La ampliación de la carretera que comunica a Quintana Roo y Yucatán, con 145 kilómetros en territorio quintanarroense, tiene un avance global del 68 por ciento, con una inversión acumulada de 1 mil 270.2 millones de pesos.
El funcionario indicó que con la modernización de esa vía de comunicación se reducen tiempos de recorrido y se elevan la comodidad y seguridad de los usuarios, además de brindar un beneficio directo a 11 mil quintanarroenses que habitan en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
En los trabajos correspondientes a 2018 se aplican 185 millones de pesos para una meta de 14 kilómetros, en el subtramo km 75+200 al km 89+200, donde se amplía el ancho de corona de 7 a 12 metros para alojar dos carriles de circulación, uno en cada sentido, acotamientos, construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento, considerando la corrección del alineamiento horizontal y vertical y el reforzamiento de la estructura del pavimento existente.
Con la inversión aplicada en el ejercicio actual se alcanzarán los 1 mil 270.2 millones de pesos, para una meta acumulada de 105.8 km modernizados.
En el recorrido, Mezquita Garma estuvo acompañado de los contratistas responsables de las obras, con quienes visitó los bancos de materiales para verificar los procedimientos de extracción y el cumplimiento de las normas de calidad. Ahí ratificó que la obra estará concluida antes del cierre de la presente administración federal. (Infoqroo).