Santiago Giménez brilla con un triplete en la victoria del Feyenoord sobre el Heracles 5-2

El delantero mexicano Santiago Giménez dejó claro que está totalmente recuperado de la lesión de cadera que lo mantuvo fuera de las canchas por dos meses, al liderar la contundente victoria del Feyenoord (5-2) sobre el Heracles.

Giménez, quien suma seis goles desde su regreso el pasado 26 de noviembre con un tanto frente al Manchester City en la Liga de Campeones, fue la figura indiscutible del partido al anotar un triplete en la primera mitad.

El internacional mexicano abrió el marcador al minuto 31 con un preciso remate de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Calvin Stengs. Cinco minutos después, al 36, amplió la ventaja desde el punto penal, tras ser él mismo quien provocó la infracción. En el tiempo añadido de la primera mitad, Giménez completó su triplete con otro gol de cabeza, esta vez a pase del argelino Anis Hadj Moussa.

En la segunda mitad, el Feyenoord selló el triunfo con goles del eslovaco David Hancko y un autogol del israelí Suf Podgoreanu en el minuto 90, para cerrar el marcador en 5-2.

Con esta victoria, el Feyenoord se posiciona en la tercera plaza de la Eredivisie, a siete puntos del líder, el PSV Eindhoven, que sufrió una derrota por 1-0 ante el Heerenveen.

La destacada actuación de Giménez confirma su rol clave en el equipo dirigido por Brian Priske y refuerza su estatus como uno de los atacantes más prometedores de Europa.

Con información de EFE.