Playa del Carmen. – La Dirección de Transporte de Solidaridad ha sancionado a alrededor de 90 unidades de transporte urbano y foráneo en lo que va del año por no respetar las zonas oficiales de ascenso y descenso de pasajeros en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, informó Guillermo Galland Guerrero, titular de la dependencia.
Entre las infracciones se encuentran unidades de empresas de transporte foráneo sin autorización para utilizar los paraderos establecidos. Galland Guerrero señaló que una tercera parte de las sanciones ocurrieron en la alcaldía de Puerto Aventuras, donde los transportistas han violado las normas de forma recurrente.
El funcionario subrayó que, aunque realizan constantes revisiones, la falta de personal limita la supervisión, ya que cuentan con solo nueve inspectores divididos en dos turnos para ambas localidades. Las sanciones impuestas van desde los 2 mil hasta los 54 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción, especialmente si los conductores reinciden o ponen en peligro a los usuarios.
Estas medidas buscan garantizar la seguridad y el orden en el transporte público del municipio.