Chetumal.- La diputada federal por Quintana Roo, Laura Fernández Piña anunció que también deja las filas del “Sol Azteca”, para mantenerse en la cámara baja, como legisladora “sin partido”, Tras la ruptura de Luis Cházaro, y Marcelino Castañeda con la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El movimiento ocurre a unas semanas de que el PRD determinará ir solo en la elección del 2 de junio en Quintana Roo, ante los desacuerdos con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) en el estado por la definición de espacios en municipios, y diputaciones locales.
Laura Fernández quién llegó por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Cámara de Diputados, y posteriormente en 2021 se cambio al PRD, para buscar la Gubernatura de Quintana Roo en 2022 con dichas siglas, dijo que la decisión se debe a que, «puede desarrollar mejor su trabajo legislativo, como Diputada sin partido, hasta la recta final de la legislatura».
A continuación el texto íntegro:
“Hoy se cierra un ciclo ya que he decidido separarme del Grupo Parlamentario del PRD, considerando que puedo desarrollar mejor mi trabajo legislativo como Diputada sin partido en la recta final de esta legislatura.
Mi reconocimiento a las compañeras y compañeros legisladores con quienes a lo largo de este tiempo dimos la batalla en tribuna con un voto conciente y congruente a nuestros principios y convicciones.
Agradezco a quienes siempre han mostrado interés sobre los pasos que doy. Les aseguro que daremos la batalla, para reencauzar el rumbo de México el próximo 2 de junio.
Mi compromiso es con ustedes, seguiré trabajando por el bien de todas las mexicanas y mexicanos que quieren un país libre, democrático y seguro.
Les mando un saludo a todas y todos”, concluye el comunicado. (Con información de Diana García)