Playa del Carmen. – La socialización de la Ley de Seguridad Escolar ha dado buenos resultados al contar en saldo blanco en las escuelas del Estado durante la temporada vacacional de Semana Santa, informó el presidente de la asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero.
Explicó que dentro de las nuevas disposiciones de la Ley es la conformación de comités de protocolos de seguridad entre la sociedad de padres de familia, autoridades municipales y educativas además de la comunidad para vigilar los centros escolares.
“Se establecieron mecanismos, reglamentos y protocolos de atención en caso de que se cometa un delito dentro de la escuela, o alrededor de la misma”.
“Se formaron comités organizados por padres de familia, por maestros, por Seguridad Pública de los municipios y la estatal, junto con vecinos de las escuelas, y tuvimos la muestra en estos 15 días antes de salir de vacaciones, con saldo blanco porque se conformaron estos comités un mes, o mes y medio antes de salir de vacaciones y que hoy se implementaron en la ley”.
Sergio Acosta destacó que dentro de la Ley de Seguridad Escolar esta la integración de la comunidad escolar, permitiendo una mejor aplicación de la normatividad en beneficio de la educación.