Rinde frutos promoción turística y seguridad en temporada alta en Quintana Roo

Cancún, Q. Roo, a 18 de diciembre de 2017.- Los trabajos de promoción turística y el reforzamiento de las acciones en favor de la seguridad implementadas por el gobierno de Carlos Joaquín González, arrojan extraordinarias expectativas de ocupación y derrama económica para cerrar este 2017 en Quintana Roo.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo estatal para la presente temporada de invierno se prevé la llegada de 925 mil 613 turistas nacionales y extranjeros, lo que equivale a 8.9 por ciento más a lo registrado en el mismo periodo de 2016.


Estas cifras reflejan la confianza de los visitantes nacionales y extranjeros en los diferentes polos turísticos quintanarroenses.

Seguridad Garantizada

Sin embargo, detras de esa confianza están las acciones emprendidas por el gobierno de Carlos Joaquín para garantizar la seguridad de los habitantes y turistas.
Entre las principales acciones en materia de seguridad puestas en marcha están la permanente capacitación de las policías, la constante entrega de equipamiento con mejores armas, patrullas, modernización de las instalaciones, la actualización de los cuerpos de inteligencia y la implementación de nuevas tecnologías, para que la percepción y la sensación de seguridad hacia el interior y al exterior del estado sean contundente.
Además, a ello se suma la puesta en marcha acciones que dignifican a la corporación policiaca, lo que no sucedió en gobiernos anteriores que dejaron a las corporaciones abandonadas, con falta de equipamiento, con falta de profesionalización, sobre todo en áreas tan importantes como el sistema penal; con falta de unidades que permitieran una imagen y percepción diferente de la seguridad.
Sin duda los esfuerzos en materia de seguridad tuvieron un fuerte sustento en el profesionalismo de los representantes del gobierno joaquinista que hicieron milagros para recuperar la percepción y la sensación de seguridad con pocos recursos pues el presupuesto de egresos para seguridad en 2017 fue de apenas 949 millones 217 mil 325 pesos.

Promoción, supera expectativas

En materia de promoción, el gobierno de Carlos Joaquín participó a lo largo de 2017 en las más importantes ferias internacionales de turismo, así como en los tianguis turísticos nacionales.

Solo por mencionar algunos, la delegación quintanarroense participó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR-2017), una de las más relevantes del orbe, que se realizó del 18 al 22 de enero en Madrid, España.
Asimismo, la delegación quintanarroense participó del 8 al 12 de marzo en la Feria de Turismo de Berlín (ITB), donde por primera vez se presentaron los nuevos atractivos de la zona sur del estado, además de la ya tradicional oferta turística integrada por Cancún y Riviera Maya.
Y para dar impulso a la promoción de los destinos turísticos del Caribe mexicano y reforzar su presencia y liderazgo en el mercado inglés, Quintana Roo participó en la edición 37 del World Travel Mart de Londres, una de las ferias del sector de viajes más importantes a nivel global.
A nivel internacional, también se debe recordar que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín realizó una gira por Estados Unidos, en donde se reforzó la promoción turística y se atiendió de manera personal a socios mayoristas, agentes intermediarios, dependencias oficiales del gobierno norteamericano y medios de comunicación.
A nivel nacional, baste mencionar que el gobernador encabezó la delegación estatal que participó en el Tianguis Turístico de México que se realizó en Acapulco, Guerrero.

Es por todo el trabajo en materia de seguridad y promoción turística que hoy los principales destinos turísticos de Quintana Roo esperan una ocupación de 85.6%, lo que representa un incremento de 1.1% respecto a la temporada de fin de año de 2016 y la oportunidad de generar mayor equilibrio entre el norte y el sur de Quintana Roo.

Por todo ello, el domingo pasado se puso en marcha el operativo de temporada vacacional de invierno 2017 con la seguridad de que el éxito turístico será rotundo.

Cabe señalar que participan de manera coordinada el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, dependencias y organismos para garantizar la seguridad de la población así como de sus vistantes nacionales y extranjeros.