Ciudad de México (Macropolis QR).- En el súper hay muchas marcas mexicanas de leche entera, algunas fueron analizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para ver que cumplan con los requisitos para el consumo humano.
La dependencia analizó ocho marcas de leche producidas en México y descubrió irregularidades en dos de ellas.
Los productos que puso bajo la lupa fueron: Alpura Clásica, Lala entera, Lala Orgánica entera, Leche Monarca, Leche Querétaro, Liconsa FRISIA, Los 19 Hermanos y Sello Rojo.
De dichas marcas, la Leche Querétaro y Los 19 Hermanos fueron tachadas por la Profeco.
En el caso de Leche Querétaro, la Profeco encontró que no cumple con el contenido neto que declara, ya que tuvo hasta 75 mililitros (ml) menos.
Sin embargo, cumple con la cantidad mínima de proteína y grasa que debe tener una leche entera, la cual es de 30 gramos (g)/ 1 litro (l) en ambos casos.
De Los 19 Hermanos, la Procuraduría del Consumidor dio a conocer que ésta en realidad no es leche, ya que es una mezcla de leche con grasa vegetal.
También descubrió que la ‘leche’ en cuestión no cumple con el contenido de sólidos no grasos y la densidad mínima que establece la NOM-155-SCFI-2012.
Con base en la información publicada por la Profeco, podría decirse que la peor leche mexicana es la producida por la marca Los 19 Hermanos, debido a que ni siquiera es leche.
Con información de El Informador