Taxistas de ambos municipios no logran ponerse de acuerdo afectando la ciudadanía en su movilización
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 9 de octubre 2018.– Luego de que ayer un taxista de Tulum afiliado al Sindicato “Tiburones del Caribe” intentó levantar pasajeros fuera de la terminal, hoy los trabajadores del volante se movilizaron en ambos municipios para impedir el paso de las vanes de cada agrupación.
De acuerdo con los informes recabados, una van del Sindicato “Tiburones del Caribe” intentó cargar pasajeros a un costado de su terminal en Felipe Carrillo Puerto, lo que está prohibido, pues sólo puede hacerlo en su estación. El operador fue sorprendido por operadores de los sindicatos “Francisco May” y de Untrac, de Carrillo Puerto, quienes le impidieron subir a las personas que le hicieron parada.
Molestos por lo ocurrido, taxistas de Tulum se movilizaron hoy para impedir el paso a las vanes del Sindicato “Francisco May” y de la Untrac que atraviesan la cabecera municipal para dirigirse a Playa del Carmen.
En respuesta, los socios de esas dos agrupaciones impiden el paso a Felipe Carrillo Puerto a las unidades de “Tiburones del Caribe”.
Como en otras ocasiones, el problema ha causo molestia entre los usuarios, quienes desconocen las razones de esta acción y porque son obligados a descender de los vehículos.
Abraham Maldonado secretario de Conflictos del Sindicato “Francisco May”, confirmó que los socios de “Tiburones del Caribe” se muestran muy agresivos con los usuarios, a quienes bajan a la fuerza de las vanes, le cobran 100 pesos a los choferes y los mandan de regreso.
Según un acuerdo vigente hasta ahora, las unidades de las tres agrupaciones usan la misma terminal en esta ciudad y se alternan las salidas hacia Tulum; pero los socios de las agrupaciones “Francisco May” y Untrac afirman que los operadores de “Tiburones del Caribe” no respetan el orden y quieren salir a la hora que quieren. (Infoqroo).