Jalisco, 22 de agosto del 2023 (Macropolis QR).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que los restos encontrados en una finca de la colonia Orilla del Agua, del municipio de Lagos de Moreno, no corresponden a ninguno de los cinco jóvenes reportados como desaparecidos desde el pasado 11 de agosto.
En entrevista ante medios de comunicación, el mandatario estatal pidió que los detalles los pueda dar la Fiscalía del Estado de Jalisco, pero sí adelantó que las osamentas no corresponden a los jóvenes, tema que incluso ya se platicó con sus familiares.
“Hay elementos para decir que esas cuando menos no corresponden a los jóvenes, incluso ya he platicado con los papás. Pediría que en esos temas los detalles pueda darlos la Fiscalía, pero sí puedo adelantar que en principio esas osamentas no corresponden a los jóvenes”, dijo el Enrique Alfaro.
FGR no ha atraído caso de jóvenes desaparecidos
Asimismo, dijo que hay un tema de delincuencia organizada y la Fiscalía General de la República (FGR) debería atraer el caso, situación que no se ha realizado hasta el momento.
“No (ha atraído el caso), y seguimos insistiendo en ello. No creo que sea necesario exponer y explicar que detrás de esto hay un tema de delincuencia organizada y creemos que la Fiscalía de la República tiene que atraer el caso”, declaró.
Cabe señalar que el pasado 16 de agosto, la Fiscalía de Jalisco informó del aseguramiento de una finca, aparentemente, relacionada con los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
En el inmueble se encontraron indicios, entre ellos, manchas de sangre y calzado, que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron ahí.
Con información de Uno Tv