Responde Congreso a Marybel: se cumple con la rendición de cuentas

El congreso del Estado cuenta con total transparencia con respecto Al uso de recursos

Chetumal, Q. Roo, 5 de octubre 2018.– Luego de que la senadora Marybel Villegas Canché presentó ante la Auditoría Superior del Estado una denuncia contra el Dip. Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, por excesos en los gastos del Congreso, desde donde asegura que se financiaron campañas políticas, la XV Legislatura respondió que la información que la legisladora de Morena dio a conocer es pública y consultable en la propia página del Congreso del Estado.

En el Congreso la transparencia y rendición de cuentas es una premisa con la que se cumple con absoluto apego al marco normativo vigente; prueba de eso es la información que el Congreso, en esta XV Legislatura, puso a disposición de los ciudadanos, hecho que nunca había ocurrido en la historia del Poder Legislativo del Estado, señaló en un comunicado.
También indicó que desde el inicio de la XV Legislatura, el Congreso vive una transformación completa y dan constancia de eso cambio más de 600 solicitudes de información atendidas de septiembre de 2016 a la fecha. “En todas ellas se ha cumplido con la entrega en tiempo y forma”, subrayó.
Hay un sitio dedicado a la transparencia, abierto a todo público, donde informa el manejo administrativo, gastos en materia de publicidad, recursos destinados a gestión social, uso de transporte aéreo, número de asesores, plazas y montos que se erogan por concepto de nómina, entre muchos otros conceptos: los 50 que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo, sitio que la senadora y el público en general pueden consultar: http://documentos.congresoqroo.gob.mx/transparencia/index.htmlSobre la situación patrimonial del presidente de la Gran Comisión del Congreso, se apunta que es la misma que desde que entró y así se acredita en sus declaraciones patrimoniales y su 3 de 3 (fiscal, patrimonial y de intereses), con las cuales cumplió en tiempo y forma y son públicas.
Las cuentas públicas del Congreso han sido auditadas y no se ha detectado manejo irregular alguno. Pueden ser consultadas en el mismo sitio arriba señalado, en el apartado XXIV. (Infoqroo).