Cancún, Quintana Roo, 17 de abril de 2021.- El candidato ciudadano a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, Eloy Peniche, explicó que es necesario asegurar la independencia y autonomía de los institutos y órganos reguladores del gobierno, “es hora de corregir el rumbo y estar un paso más cerca de un México con justicia e igualdad social”.
Es por ello que se comprometió a trabajar para hacer un contrapeso en la Cámara de Diputados y haya más recursos para el estado y sus municipios, en caso de que el voto lo favorezca el 6 de junio.
Durante su recorrido por las regiones 222 y 225, los vecinos de allí recibieron positivamente sus propuestas.
El abanderado a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, recordó que en menos de tres años el gobierno federal desapareció prácticamente el Fondo de Estabilización, fideicomisos como el Fortaseg y el Fonden, y el Fondo para Enfermedades Catastróficas.
Además, México fue uno de los países que menos apoyo en la contingencia sanitaria con sólo 231 mil millones de pesos, cifra menor a lo que dejo la anterior administración en el Fondo de Estabilización, cuyo monto fue de 368 mil 493 millones de pesos.
En contraste, incrementó la deuda interna y externa del gobierno federal, que suman un billón 57 mil 153 millones de pesos y 16 mil 647 millones de dólares, respectivamente; además de recortar 75% el gasto de operación en Servicios Generales, lo cual representa 62 mil millones de pesos para este rubro.
Tras señalar que #UnidosSomosFuertes, Eloy Peniche destacó que la desaparición del Fondo para Enfermedades Catastróficas, que contaba con un presupuesto de 33 mil millones de pesos, afectó el tratamiento de niños con cáncer y a las personas seropositivas, debido al desabasto de medicinas y el mal manejo del sector salud.
El candidato a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, puntualizó que esta situación vulnera a los que menos tienen provocando serios problemas a la salud de quienes padecen estas enfermedades, por lo que redireccionar el presupuesto no es una ocurrencia sino una necesidad para darles una esperanza de vida.