Cancún.- Fortalecer las instituciones de salud e impulsar políticas públicas inclusivas y equitativas, es el compromiso que el candidato al Senado por el partido Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos, ha hecho con los quintanarroenses durante su actual campaña rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.
Acompañado de simpatizantes, militantes y compañeros candidatos del Movimiento Naranja, Roberto Palazuelos hizo énfasis en el compromiso que tiene con la justicia social, en especial con las mujeres, los niños y los adultos mayores, ya que son la población más vulnerable del Estado.
En este sentido, expresó que resulta urgente proveer y mantener estancias infantiles en todas las comunidades, particularmente en aquellas donde sean pocos los que tengan seguridad social como un derecho laboral.
Recordó que los estudiantes de educación básica ya tenían el derecho de recibir alimentos y de permanecer en un lugar seguro mientras sus padres trabajan, sin embargo, el actual gobierno eliminó estos programas sin importarle la nutrición y la seguridad infantil.
En ese tenor, el candidato emecista indicó que la atención médica es una de las mayores quejas de los ciudadanos, pues el sistema de salud mexicano ha tenido, desde hace mucho tiempo, grandes insuficiencias, al grado de que Quintana Roo se ubica entre las entidades con menos capacidad instalada de personal médico.
Por esta razón, reiteró que de llegar al Senado trabajará para regresar las estancias y comedores infantiles, implementar el seguro médico para menores de 8 años y regresar los tratamientos contra el cáncer.
Roberto Palazuelos reiteró que estas serán las acciones prioritarias en su agenda legislativa, por lo que exhortó a todas las y los quintanarroenses a vencer el abstencionismo y salir este próximo 2 de junio a votar por él y por los candidatos del Movimiento Ciudadano, a fin de lograr las metas de campaña.