Cozumel, Q. Roo, 26 septiembre 2018.- La Escuela primaria Jorge México sufrió su segundo robo en el presente ciclo escolar y por décimo primera ocasión en 2018, ahora en su salón de Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), de donde los ladrones hurtaron material didáctico, aunado a los daños ocasionados en las instalaciones.
“Nuevamente nos destrozaron la herrería, puertas de aluminio, además de los artículos robados, lo que deja inhabilitadas las actividades de los menores que acuden diariamente a tomar sus clases”, lamentó la directora del plantel, Ana Sandoval Castro.
Asimismo, dijo que el recurso propio de la escuela fue destinado para rehabilitar los destrozos que anteriormente habían sufrido por los ladrones, por lo que tendrán que buscar nuevamente el apoyo de los padres de familia para subsanar este tipo de sucesos que diariamente registran por la nula vigilancia de las autoridades de seguridad pública.
Recordó que sufrieron diversos desmanes en el interior de sus instalaciones durante las vacaciones de verano, principalmente en las áreas administrativas, lo cual fue subsanado con una aportación de cada uno de los docentes que laboran en esta escuela pública.
De esta manera, reconoció que todas las ocasiones en las que han sido víctimas, han presentado la denuncia formal del robo, pero no hubo resultados por parte de las autoridades, por lo que únicamente piden la ayuda y compresión de los padres de familia debido a que los malhechores siguen haciendo de las suyas.
Por último, Sandoval Castro exigió mayor vigilancia de la policía municipal, ya que el plantel queda expuesto durante las noches por la falta de alumbrado público, además de ubicarse en una zona de poco tránsito vehicular.(Infoqroo).