Felipe Carrillo Puerto,Q. Roo, 10 septiembre 2018.- La Vice Fiscalía de la zona centro de Felipe Carrillo Puerto, atrajo la investigación de la muerte de un bebe misma que ocurrió en extrañas circunstancias al interior del domicilio de su madre en la comunidad de Tihusuco.
Según la Vice Fiscalía de la zona maya, los hechos ocurrieron cuando personal de la clínica de Salud de dicha localidad, alertó a las autoridades ministeriales de que en dicho lugar permanecía el cadáver de un bebé, por lo que elementos de la Policía Ministerial, Médico Legista además de Peritos de la dependencia se desplazaron hasta esa localidad para las respectivas diligencias.
La fuente dio a conocer que una mujer de unos 40 años, identificada como Rosalía T.P. de 40 años, llegó a una clínica de esa localidad solicitando el apoyo a los médicos para la verificación de la situación de salud de un bebe en el domicilio de quien sería la madre del menor recién nacido, Celia V.C.
Al momento que los responsables de las investigaciones tuvieron a la vista al bebe fallecido, observaron que el pequeño cuerpo presentaba asimetría facial con cianosis peri bucal y sangrado además el cuerpo también presentaba otras irregularidades, como los signos que el pequeño cuerpo presentaba a la hora de su muerte.
Los agentes Ministeriales, Peritos y médico legista se trasladaron a la vivienda donde presuntamente sucedieron los hechos, para los trabajos periciales y las primeras investigaciones en torno a lo sucedido.
Más tarde, el cuerpo fue abordado a la unidad de Servicios Médico Forense (Semefo), para su traslado a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto a fin de practicarle la necropsia de ley y conocer realmente la causa de la muerte del bebé, y si hay alguna necesidad de emprender una investigación. (Infoqroo).