Kantunilkin, Quintana Roo, 2 de noviembre 2020.-Panaderos del Municipio de Lázaro Cárdenas reportaron bajas ventas en el pan de muerto a pesar de ser la temporada que debería consumir pero la excesiva cantidad de ambulantes provocó el desplome en ventas informo Josue Cetz Lozado.
El panadero señalo que, en esta temporada apenas han logrado vender alrededor de cien piezas de panes de muertos decayendo las ventas hasta en un 50 por ciento “la gente prefiere comprarles a los panaderos ambulantes porque están a la puerta de sus casas, pero nosotros tenemos mejor calidad e higiene en nuestros panes”, señalo el panadero.
Agrego que lo que ha repuntado es la venta de panes dulces, por el frio, la comunidad gusta disfrutar de un café o chocolate caliente acompañado de una pieza de pan y se ha tenido una mejoría en las ventas, pero solo del 20 por ciento “cuando esperamos vender más panes de muerto, los ambulantes mataron estas esperanzas” lamentó.
Cetz Lozano dijo que existen panaderos del estado de Yucatán que ingresan en este Municipio a vender sus productos, más baratos pero los panes están más chicos, por eso los consumidores prefieren comprarle a los foráneos.