Cancún, Quintana Roo, 30 de octubre 2020.-El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena confirmó a la regidora Anahí González como presidenta estatal del partido y designó a Jorge Parra, esposo de la senadora Marybel Villegas, como secretario general.
De igual modo, confirmó a Ricardo Velazco como secretario de Finanzas, y nombró a Misael Martínez como secretario de organización.
Pasaron dos meses y medio para que el CEN de Morena avalara los acuerdos de grupos locales del partido en la definición de una dirección estatal.
En aquella ocasión, los grupos acodaron que Anahí González, del grupo de alcaldesa Mara Lezama, sea a presidenta estatal del partido y que el fundador de Morena en Quintana Roo, Ricardo Velasco quede como secretario de Finanzas.
A la vez, se determinó que la secretaría general corresponderá al grupo de la senadora, Marybel Villegas.
De un total de cinco cargos ejecutivos, la cartera de Organización correspondió a grupo del diputado federal, Luis Alegre y de Finanzas a morenistas fundadores, que son referentes en el estado.
La secretaría de Formación Política le fue asignada al grupo del senador, José Luis Pech, que sin embargo no aceptó dicha posición.
El pasado 15 de octubre, el CEN de Morena sesión para aprobar a los integrantes del comité ejecutivo estatal con funciones de delgados en los estados de Quintana Roo, Guerrero, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
De esta forma, el CEN de Morena emitió el siguiente acuerdo:
“ÚNICO. Se acuerdan los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal con funciones de Delgados en los estados de Quinta Roo, Guerrero, Guanajuato, Estado De México y Puebla”.
Para el Estado de Quintana Roo:
Presidencia: Alma Anahí González Hernández.
Secretaria General: Jorge Gilberto Parra Duvel.
Secretaria de Finanzas: Ricardo Velasco.
Secretaría de Organización: Misael Manuel Martínez
El acuerdo ya fue avalado del Instituto Nacional Electoral (INE) y fue publicado ayer en la página oficial de Morena.
Desde su fundación, Morena en el estado ha sido dirigido por delegados nombrados por la dirigencia nacional.