La alcaldesa reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado, para garantizar los derechos de los más vulnerables
Puerto Morelos, Q. Roo, 15 de marzo 2019.- La alcaldesa Laura Fernández Piña reinstaló esta tarde el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Puerto Morelos, marco en el que reafirmó su compromiso de seguir sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado, para garantizar los derechos de los grupos más vulnerables del municipio.
“Trabajamos de la mano con el gobernador Carlos Joaquín González y con la Federación para garantizar que nuestras niñas, niños y adolescentes crezcan en un ambiente justo, que les brinde calidad de vida y que en un futuro les puedan brindar oportunidades de desarrollo”, señaló la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).
Acompañada por el secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna estatal, Efrén Hernández Martínez, dijo que en Puerto Morelos se han establecido programas de manera transversal, dirigidos a los grupos en situación de vulnerabilidad de la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios.
“El ayuntamiento trabaja para garantizar que los menores de edad de todo el municipio sean felices, crezcan en un entorno seguro y se les respeten sus derechos en casa, la escuela y su entorno social. Vamos a seguir generando los lazos de trabajo con las instancias correspondientes para hacer esto realidad”, subrayó.
Durante la sesión de reinstalación del Sipinna, que tuvo lugar en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, la alcaldesa entregó el nombramiento a Hervert Dzib Carvajal como secretario Ejecutivo del Sipinna Puerto Morelos, luego de que los integrantes del organismo avalaran su propuesta.
Por su parte, Efrén Hernández Martínez indicó que por conducto del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, órgano desconcentrado, alineado a la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, se articulan acciones entre diversas dependencias para estructurar proyectos específicos.
“La tarea no es fácil, es ardua. Tenemos una población que verdaderamente nos reclama esfuerzos extraordinarios en el tema de proteger a los más vulnerables”, comentó el funcionario estatal.
En la explicación de motivos, Yamili Alvarado Crespo, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, indicó que por indicaciones de la Presidenta Municipal se han encaminado la atención prioritaria para atender a la niñez, así como la difusión de sus derechos con temas relevantes.
“Enfocaremos nuestras fuerzas para que nuestras niñas, niños y adolescentes tengan las oportunidades de acceso a la educación, salud, identidad, alimentación y espacios de esparcimiento integral en nuestro municipio”, abundó.