El Fiscal General habló también de la captura de 4 personas, dos de ellas relacionadas en el homicidio de dos ciclistas, gracias a la implementación de tecnología
Además dijo que hay avances en el caso de una mujer reportada como desaparecida y cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la región 217.
Cancún, Quintana Roo, 1 de junio 2020. – La Fiscalía General del Estado informa que, como parte del balance semanal, fueron puestas a disposición del ministerio público 51 personas detenidas -22 por delitos contra la salud, 6 por robo, entre otros- 15 vinculadas a proceso y de ellas, 12 con la medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, el Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, indicó que se cumplimentaron 4 órdenes de aprehensión, dos de los detenidos están por homicidio, relacionados en el caso de la desaparición y privación de la vida de dos ciclistas, ocurrido en agosto del año pasado.
Comentó que la policía de investigación implementó estrategias que permitieran la ubicación de los probables participantes, no obstante, abandonaron el estado temporalmente.
Una vez localizados nuevamente en territorio quintanarroense y gracias a la implementación de tecnologías, se logró su captura este fin de semana.
Las primeras investigaciones revelan que las víctimas fueron confundidas como integrantes de un grupo antagónico dedicado al narcomenudeo.
Por otra parte, dijo que en el caso de una mujer reportada como desaparecida, intervino la Fiscalía correspondiente para poner en marcha el protocolo de búsqueda, pero fue encontrada sin vida en la región 217.
El Fiscal General del Estado confirmo que ya se investiga el caso.
En torno a los hechos ocurridos en el municipio de Bacalar, Óscar Montes de Oca dijo que la FGE Quintana Roo ya trabaja de manera coordinada con autoridades federales, para aplicar estrategias que abatan hechos ilícitos en el sur del estado, que afectan a ciudadanos y visitantes en Quintana Roo.
Con acciones como éstas, la Fiscalía General del Estado cumple con su obligación de procurar justicia y con ello salvaguardar la integridad y patrimonio de los quintanarroenses y sus visitantes.