Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 19 Junio 2018.- La Coordinación estatal de Protección Civil reportó que la precipitación registrada en este municipio por las lluvias de los días recientes es superior a la observada en temporales similares en los últimos años.
Al respecto, su titular, Adrián Martínez Ortega, informó que Felipe Carrillo Puerto registró más de 225 milímetros de lluvia, lo que no había ocurrido en los últimos años.
Durante un recorrido en el que estuvo el gobernador, Carlos Joaquín Gonzalez, mencionó que, hasta este lunes, la comunidad de Chumpón carecía de energía eléctrica, desalojaron 300 viviendas del lugar, donde hay zonas en las que el nivel del agua subió hasta tres metros de altura.
Las inundaciones repentinas se deben a escurrimientos de agua de las zonas altas a las zonas bajas.
Ante este escenario, las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil atendieron a las familias, tanto para rescatar sus bienes, como para proteger su integridad.
A su vez, la Secretaría de Salud activó sus brigadas para atender la contingencia sanitaria, mientras que diversas dependencias de los tres niveles de gobierno trabajan en la comunidad para brindar ayuda a las familias afectadas. (Infoqroo).