Adán “N” fue condenado por hechos ocurridos el 5 marzo de 2020, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Felipe Carrillo Puerto. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo presentó pruebas contundentes y obtuvo de un juez de juicio oral una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Adán “N”, por su participación en los delitos de violación y abusos sexuales en agravio de una niña de identidad reservada.
Las pruebas y evidencias científicas presentadas durante el proceso, por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, demostraron la participación del sentenciado en el hecho ocurrido el 5 de marzo de 2020, en un inmueble en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
En audiencia de individualización de sanciones y reparación de daños, un juez de juicio oral decretó la sentencia de 35 años de prisión en contra de Adán “N” por el delito de violación, además le impuso el pago de una multa por el mismo delito y a reparar el daño moral de la víctima.
El órgano jurisdiccional por el delito de abusos sexuales cometido también en agravio de la víctima, deberá estar 5 años más de prisión.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo utiliza sus recursos jurídicos y científicos para que, quienes vulneren la dignidad e integridad de Niños, Niñas y Adolescentes, no queden impunes y se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.