Chetumal, Q. Roo, 26 de julio 2018.- Elementos del Ejército, la Marina y corporaciones locales de seguridad pública, mantienen vigilada la sede de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en esta ciudad capital.
De acuerdo con los primeros reportes a los que se pudo tener acceso, la detención de unas personas, al parecer integrantes de un grupo delictivo local, realizado en el transcurso de la madrugada, obligó a las autoridades a realizar el despliegue de seguridad.
En una tarjeta informativa, se menciona que en la sede de la PGR se encuentran cinco personas que fueron detenidas cuando intentaban cruzar la frontera de México con Belice.
De hecho, se habla de que una de las personas capturadas es de origen beliceño.
De acuerdo con un parte policiaco de la Dirección municipal de Seguridad Pública de Othón P. Blanco, oficiales de la policía caitalina detuvieron a un vehículo Frontier color azul, con placas de circulación MWV9468 del Estado de México durante la madrugada de hoy jueves.
Según el reporte, la unidad fue detenida después de que evadieron un retén policiaco en una de las salidas de la capital, en la prolongación de la avenida de los Insurgentes, e incluyó una persecución que terminó en el puente Chactemal, justo antes de cruzar la frontera con Belice.
En primera instancia los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública y posteriormente a la sede de la PGR en la capital. (Infoqroo)