Cancún, 6 de agosto 2018.-El semestre en la Universidad del Caribe (Unicaribe), arrancará el próximo lunes con nuevos protocolos de seguridad luego de que la semana pasada dos personas fueran asesinadas cerca de uno de los accesos al campus y otro estudiante muriera acribillado en el estacionamiento de una institución privada.
En un comunicado, la institución precisa que a partir del lunes próximo, fecha de inicio de semestre, empezarán también a implementarse nuevos mecanismos de seguridad tanto en los accesos como en el interior del campus, localizado en la Región 77.
Apenas la semana pasada asesinaros a balazos a dos personas, cerca de las instalaciones de la Universidad.
En un mensaje a la comunidad estudiantil y maestros, la rectora Ana Priscila Sosa Ferreira, informó que hay nuevos protocolos establecidos, para salvaguardar la integridad de toda la comunidad.
La rectora mencionó que es necesario incrementar los controles de acceso a la casa de estudios; medidas que se suman a las ya existentes, como el servicio de seguridad privada, cámaras de vigilancia.
“Hasta ahora nada ha ocurrido, pero aun así es momento de reforzar la seguridad”, precisó.
Asimismo, pidió a los alumnos que en caso de que vean a alguna persona con actitud sospechosa o incluso que consideren ajena al plantel, soliciten ayuda o avisar al equipo de seguridad de la casa de estudios.
De igual manera, refirió que analizan establecer pasillos de acceso y controles especiales para los visitantes, además de ruta de acceso a taxis, mientras que se pretende también que los automóviles de los estudiantes cuenten con una calcomanía o tarjetón especial.
Asimismo, anunció que pretenden organizar jornada de Seguridad y Derechos para tranquilidad de alumnos, estudiantes e incluso de las familias.
Señaló que el asesinato de un estudiante hace unas semanas registrado en el estacionamiento de una universidad privada y los recientes casos en la zona, los obligan a reforzar esas medidas de seguridad.
Sosa Ferreyra añadió que además de los accesos vigilados, se buscara tener más cámaras de vigilancia, así como reforzar el área de ascenso y descenso de los estudiantes del transporte público.
El lunes próximo alrededor de 800 alumnos de nuevo ingreso se suman a la matrícula de 3 mil estudiantes que tiene la Universidad del Caribe. (Infoqroo)