“La nueva reforma establece que la persona física o moral tiene que notificar dicha obra ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) como máximo con cinco días antes de su inicio de obra o cinco días después de la firma del convenio”, explicó.
Asimismo, dejó en claro que el pago debe ocurrir en una sola exhibición tal y como lo establece la Ley del Impuesto sobre Nóminas.
Por ello, Uch Mezo exhortó a los contribuyentes para que se informen sobre el pago de este impuesto, ya que en caso de realizarse una visita de inspección y no contar con el permiso aplicarán una multa de hasta 48 mil pesos.
“Hemos tenido pláticas con el Colegio de Contadores de la isla, a quienes hemos explicado en que consiste esta nueva ley, para evitar cualquier tipo de sanción, y afortunadamente hubo una respuesta favorable por su parte”, destacó.
Por último, dijo que hasta la fecha han aplicado sanciones de este tipo, aunque no especificó la cantidad de empresas multadas, por lo que invitó a los empresarios a respetar la Ley. (infoqroo).