A la par, el candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por el partido Fuerza por México, compromete combatir de frente las extorsiones de los fiscales del ayuntamiento.
Playa del Carmen, a 27 de abril de 2021.-El compromiso del candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por el partido Fuerza por México, Gabriel Mendicuti, es reducir los índices delictivos en los primeros seis meses de su administración, toda vez que desde el 2016 el flagelo se ha cuadriplicado por el abandono de los anteriores y actuales gobiernos.
Nunca antes en la historia de Solidaridad se había tenido los niveles de violencia e inseguridad como los actuales, ubicándose entre los más altos de Quintana Roo y el país, es decir, ha crecido en un 375 por ciento los delitos de robos a casa-habitación, a personas, a carros y a comercios, ejecuciones, cobros de extorsión y agresiones contra las mujeres, recalcó.
Asimismo, Gabriel Mendicuti enfatizó que la inseguridad no es justo para ningún habitante del municipio de Solidaridad, por lo que el compromiso es acabar con este mal que lacera a la sociedad desde el inicio de la administración, porque no podemos vivir más como rehenes, porque además afectan la dinámica turística y económica.
A la par, Gabriel Mendicuti combatirá la extorsión oficial que realizan no solo las corporaciones policíacas como Seguridad Pública, Turística y Tránsito, sino también con los inspectores de Protección Civil, Desarrollo Urbano, de la Tesorería y otros, encabezados por la máxima autoridad en el municipio.
El candidato de la Ola Rosa recorrió este martes la colonia Bellavista, donde encontró el respaldo total de los habitantes porque como presidente municipal 2002-2005 impulsó los servicios básicos, “hoy agradecemos que sea candidato para devolvernos la seguridad y que podamos respirar tranquilidad”, aseguró la vecina Francisca Aracely González.
En ese mismo sentido, la pequeña comerciante Noemí Alvarado Rangel reconoció en Gabriel Mendicuti como un hombre de palabra y de hechos, aunque se muestra preocupada por el cobro de extorsiones mensuales de los fiscales del ayuntamiento para que no les clausuren bajo cualquier excusa, misma que encontró eco del candidato para combatirlo de manera inmediata.