Cacún. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la recuperación de una menor que fue sustraída de su madre hace 13 años, cuando tenía apenas 11 meses de edad. El operativo se llevó a cabo en la supermanzana 523, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Durante un recorrido de vigilancia en la calle Fonatur, los agentes atendieron el llamado de auxilio de una mujer que les informó que había localizado a su hija, quien fue arrebatada de sus brazos más de una década atrás. La madre contaba con documentación oficial emitida por la Fiscalía de la Ciudad de México para la búsqueda y localización de personas.
La mujer también señaló que existía una orden de aprehensión en contra de María de Lourdes “N”, la presunta responsable de la retención de su hija. La sospechosa fue vista saliendo de un inmueble en un vehículo Renault Duster rojo, por lo que los agentes la interceptaron en la Avenida Fonatur.
Al verificar su identidad en Plataforma México, se confirmó que María de Lourdes “N” tenía una orden de aprehensión vigente desde el 6 de octubre de 2020, emitida en la Ciudad de México, por el delito de Retención de Menor. La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones.
La menor, ahora de 13 años, fue finalmente recuperada, y las autoridades trabajan en el proceso de reunificación familiar.