Reconocen esfuerzos por mejorar la seguridad en los centros laborales

El evento se desarrolló en el salón “Presidentes” del Palacio Municipal de Benito Juárez  del H. Ayuntamiento de Benito Juárez y estuvieron representantes del sector empresarial, público, social y privado

Cancún, Q. Roo., 12 de octubre 2018.- El compromiso de empresas y autoridades permitió que como parte de la “Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018” se realizaran 301 eventos de capacitación, beneficiando de manera directa a 10,700 personas en la entidad, explicó el delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Enoel Pérez Cortés.

En el marco de la ceremonia de Entrega de Reconocimientos a los Centros de Trabajo y Expositores que participaron en este programa, que se desarrolló del 17 al 21 de septiembre, el funcionario federal señaló que disminuyó en un 5 por ciento el riesgo laboral y aunque todavía hay mucho por hacer se tienen avances significativos.

Añadió que durante la “Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018”, impartieron a trabajadores, patrones, y asistentes en general, conferencias y talleres referentes a las condiciones generales de trabajo, norma 019, además de la constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad y salud en los centros laborales; todo a cargo de especialistas en la materia.

Asimismo, participaron la titular de la secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo y Presidenta de la Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo, Catalina Portillo, acompañada por la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y los Delegados Federales del Trabajo y de Gobernación , Enoél Pérez Cortéz y Leopoldo Proal Bustos.

El evento incluyó la entrega de reconocimientos y agradecimientos por  la participación de cada uno de los asistentes, quienes han incrementado sus conocimientos en la materia, lo que servirá para orientar a trabajadores en la manera correcta de realizar sus labores cotidianas, con la prioridad siempre de resguardar su propia seguridad y estado de salud físico y mental.

“No vamos a parar, porque es de vital importancia para el Gobierno Estatal, participar con esta gran responsabilidad, estamos plenamente convencidos, que con las acciones, empeño y voluntad de todos, lograremos tutelar la integridad de todos los trabajadores del estado, lo cual se traducirá en la reducción de los índices de accidentes laborales”, expresó Portillo Navarro. (Infoqroo)