La medida es tomada tras el fatal accidente que se presentó la semana pasada
Playa del Carmen, Q. Roo,16 octubre 2018.- La Dirección de Protección Civil de Solidaridad, recomendó a escuelas que prohíban jugar a sus alumnos cuando llueva, a fin de prevenir accidentes, como el del 11 de octubre pasado, cuando un jovencito tuvo un accidente mortal con una portería en una colegio de esta ciudad.
El joven, de 14 años, de nombre Pedro Martínez Arcila, falleció el lunes 15 pasado en Mérida, a donde fue transladado, tras resbalar y caer del tubo de la portería mojado y del que estaba sujeto con las manos en su escuela de Playa del Carmen.
Ante esto, el titular de Protección Civil, Darwin Covarrubias Góngora, señaló que el día del accidente fatal, procedió a acordonar el sitio de los hechos, junto con agentes ministeriales y revisar el lugar para conocer las causas del accidente.
Ahí, dijo, determinaron que la cancha está construida de acuerdo a diseño estándar usado en escuelas para la práctica del fútbol.
Agregó que la revisión arrojó que el menor falleció al impactar su cabeza directamente en la plancha de cemento de la portería, tras caer de espaldas sobre la misma.
Sus compañeros señalaron que el ahora occiso jugaba fútbol y quiso sujetarse del travesaño de la portería, pero como el tubo estaba mojado, resbaló y cayó de espaldas, golpeándose la testa y quedando inconsciente, para fallecer cuatro días después. (Infoqroo)