Cozumel, Quintana Roo. – Dos paquetes de droga más fueron asegurados ayer por elementos catrenses, en la costa oriental de la isla, donde apenas el pasado viernes hallaron dos kilos de marihuana.
De acuerdo con un breve comunicado publicado este día por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dicho hallazgo ocurrió cuando dichos elementos realizaban recorridos de vigilancia.
En total, según el reporte, fueron dos paquetes de forma rectangular envuelto con hule negro y cinta transparente.
Ambos estaban rotos en uno de sus lados, por lo que se lograba apreciar en su interior un masa color blanca compacta y húmeda que por su confección pudiera constituir algún tipo de narcótico, con medidas aproximadas de 21 centímetro de largo, 13 de ancho y 5 de grosor.
Los dos paquetes además contaban con una figura de un perro con una leyenda “48 SUTAN”, que tenía un peso aproximado de un kilogramo cada uno, según concluye esta dependencia.
Este hallazgo, cabe mencionar, ocurre un día después de que en esta zona los elementos catrenses encontraran un primer paquete, pero esa vez el material que contenía este objeto era marihuana.