Isla Mujeres, Q. Roo, 19 de septiembre 2018.- Al rendir su segundo informe de gobierno, el alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, destacó que su administración sentó las bases para el futuro desarrollo del municipio, principalmente con la construcción de infraestructura social, como la pavimentación de calles en más de 20 colonias de la zona continental.
Esta inversión, considerada como histórica y de alto impacto social, representa la aplicación de más de 20 millones de pesos en una zona que por años estuvo totalmente en el abandono.
“En dos años estamos seguros de haber atendido más necesidades con mayor compromiso que muchos periodos más largos de administración; han sido dos años para forjar las bases, construir los cimientos para un despegue aún mayor, con el apoyo de todos quienes saben el esfuerzo que hacemos por nuestra gente”, comentó.
En materia de seguridad, Carrillo Soberanis habló de la adscripción de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), lo que se vio reflejado en la aplicación de unos 12 millones de pesos en equipamiento de patrullas, motocicletas y bicicletas eléctricas, adquisición de uniformes e incrementos salariales para el personal.
Gracias a la permanencia en el programa “Pueblos Mágicos”, que impulsa la Secretaría Federal de Turismo, se registró un incremento de casi un 25% en la captación de turistas durante la pasada temporada de verano, esto en comparación con las cifras del año pasado.
Cabe señalar que Juan Carrillo fue uno de los alcaldes que logró la reelección en el pasado proceso electoral, al igual que Laura Fernández Piña, alcaldesa de Puerto Morelos.
Al evento de hoy asistieron el gobernador Carlos Joaquín González; el titular del Poder Judicial, José Antonio León Ruiz; y el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Estado, diputado Eduardo Martínez Arcila. (Infoqroo).