Reabren gimnasios en Chetumal, ante el cambio del semáforo en la zona sur del estado

En cuanto a las promociones ofrecidas en el primer trimestre de este año, antes de la pandemia, dijo que se reactivará hasta el color verde del semáforo sanitario.

Chetumal, Quintana Roo, 14 de septiembre 2020.-Con un aumento del 20 por ciento en sus mensualidades para enfrentar los gastos de operación, este lunes iniciaron actividades los gimnasios y centros deportivos en Chetumal, al entrar en vigor el color amarillo del semáforo epidemiológico estatal.

El presidente de la organización, Víctor Salaya Sumohano, confirmó que en este primer día de labores se registró un 20 por ciento del aforo estimado aunque tienen confianza en que aumentará de manera paulatina en el transcurso de esta semana, “cuando los usuarios vean que disminuye el número de contagios”.

Dijo que por acuerdo de los integrantes de la asociación las promociones que se dieron en el primer trimestre se reanudarán hasta que el semáforo sanitario esté en color verde.

Explicó que a partir de este lunes unos 40 establecimientos, que representan un 50 por ciento del total de afiliados a la asociación, lograron cumplir con los requisitos sanitarios acordados con las autoridades sanitarias de la Cofepris y la Cojudeq para atender un aforo del 50 por ciento de la capacidad de cada establecimiento.

Salaya Somohano indicó que en otros casos los propietarios todavía están en proceso de obtener la certificación sanitaria, “no porque sea difícil sino por la falta de experiencia en el manejo de la tecnología que dificulta y atrasa por los procesos de registro y carga de documentos” y en otros tres casos los propietarios decidieron reabrir hasta el color verde del semáforo, ya que resulta incosteable en estos momentos por la capacidad de sus instalaciones.

Confirmó que los afiliados a la asociación tomaron la determinación de aumentar en un 20 por ciento el costo de las mensualidades, lo que descarta tenga un impacto en el número de usuarios ya que los precios se mantuvieron durante cinco años sin variación.

Esta medida es para enfrentar los costos de operación de cada establecimiento por la adquisición de equipos sanitarios, para garantizar los sueldos y por el bajo número de usuarios que tendremos en estos meses, dijo.

En cuanto a las promociones ofrecidas en el primer trimestre de este año, antes de la pandemia, dijo que se reactivará hasta el color verde del semáforo sanitario.

Agencias

ChetumalCOVID 19Gimnasio al Aire Libre