Rafael Estrada Cano, la mejor pieza para dirigir Morena en el Estado de México

Arponazos

***La vigencia en la arena política de Rafael Estrada Cano, cercano a las estructuras mexiquenses y representante de los intereses del pueblo, es hoy por hoy el mejor candidato para dirigir el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México

***Como estratega político-electoral, el trabajo disciplinado y hábil de Rafael Estrada Cano fue fundamental en los triunfos de Morena en Quintana Roo y el Estado de México, al colocar a Mara Lezama y Delfina Gómez como gobernadoras

***La confianza de la dirigencia nacional de Morena en Rafael Estrada es firme, debido a su compromiso con el movimiento fundado por AMLO y servir a los intereses del pueblo mexicano

Por Alejandro Vargas

Los contundentes triunfos político-electorales del partido guinda en Quintana Roo y el Estado de México son una muestra clara del talento integrador, conciliador, negociador, amplificador y ganador de Rafael Estrada Cano, hechos que lo colocan como la carta más firme para ocupar la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México.

Estratega político nato, Rafael Estrada Cano fue el arquitecto detrás de las campañas políticas exitosas del Movimiento de Regeneración Nacional que le dieron el triunfo a las actuales gobernadoras del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; y de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, quienes experimentaron una amplia y contundente ventaja en las urnas.

En estos triunfos, él fue el responsable de organizar y poner en movimiento las estructuras político-electorales que se encontraban desparpajas y anquilosadas; él las integró para alcanzar la victoria, mostrado su profesionalismo en la compresión del panorama político actual que le llevaron a abrazar y representar las más sentidas demandas populares.

La visión de Rafael Estrada Cano va más allá de las campañas electorales. Como estratega político también tiene el compromiso fundamental en la planificación de políticas a largo plazo hasta verlas cristalizadas en las soluciones de las demandas populares, en estricto apego a las políticas del partido de la Cuarta Transformación.

Y, para que el morenismo en el Edomex no se limite al mero triunfo en las urnas y se vaya diluyendo con el paso de los días, es necesario mantener una fuerte presencia en la arena política, sirviendo de puente entre gobernantes y líderes para que mantengan la frescura en la relación pueblo y gobierno.

El objetivo es fortalecer la institucionalidad al Morena en el Edomex pero, sobre todo, comenzar con la formación ordenada y disciplinada de cuadros políticos para terminar con el sectarismo arraigado en el partido.

Y nadie más como Rafael Estrada Cano ha mostrado disciplina y habilidad para convertir la incertidumbre en oportunidad y la adversidad en ventaja, y eso es precisamente lo que requiere el partido Morena en el Estado de México.

Además, no hay que perder de vista que la llegada de Rafael Estrada Cano al Estado de México es parte de los acuerdos entre la nueva dirigencia nacional del Morena, que encabeza Luisa María Alcalde Lujan y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Este hecho marca un precedente de continuidad a los proyectos políticos que vienen desde el centro para ser ejecutarlos en suelo mexiquense.

En tierra mexiquense, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez también tiene la mirada puesta en Rafael Estrada Campos para ocupar la dirigencia de Morena en el Estado de México, pues representa la consolidación de la cohesión partidista y el gobierno.

Además de la mandataria, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y el coordinador de los diputados mexiquenses morenistas, “Paco” Vázquez, también encabezan el bloque que impulsan a Estrada Cano a la dirigencia estatal.

Ambos reconocen la amplia experiencia en procesos electorales y en victorias para Morena de Rafael Estrada Cano, quien es el único facultado para garantizar la inscripción de candidatos ganadores que representen al partido Guinda rumbo a la renovación de presidencias municipales, Congreso local y diputados federales.

En concreto, la confianza de la dirigencia nacional y estatal de Morena depositada en Rafael Estrada es firme, debido a su compromiso con el movimiento fundado por AMLO y al servicio de los intereses del pueblo mexicano.